Máster TVE

En abril de 2012 finalicé el Máster de Realización y diseños de formatos y programas de televisión, concluyendo con tres meses de prácticas como ayudante de realización en los programas de TVE.

Durante el curso nos prepararon con  diversos ejercicios de realización de informativos, magazine, dramáticos, Quiz Show, etc. que nos permitieron ocupar todos los puestos necesarios en un control de realización y en un plató,  pero  también realizamos otras actividades centradas en el montaje con Avid y Final Cut (reportajes, trailer, noticias)

A continuación muestro algunos de los videos de los ejercicios llevados a cabo durante este Máster.

Promo larga y corta Blade II

Reportaje El ángel Caido, ubicado en El Retiro, Madrid.

A continuación he editado un video-resumen de algunas de las realizaciones de programas e informativos que realizamos en el instituto de radio televisión española. Se ha perdido calidad en el video al reducir el tamaño del archivo y al cambiarlo de formato.

Anuncios

2 pensamientos en “Máster TVE

  1. Hola! Una de mis opciones el año que viene es el de meterme en este Máster. Me podrías contestar a unas preguntas?:
    – Tuviste problemas a la hora de ser admitida?
    – Cuál es tu valoración en general del plan de estudios?
    – Ahora que has terminado el máster, te sientes preparada? Es fácil encontrar algo relacionado con la realización audiovisual?

    Muchas gracias! 🙂

    • Hola, disculpa por no contestarte antes.
      El Master de Realización está muy bien estructurado,eso sí pasas muchas horas de clases los tres primeros meses. Desde las 9 de las mañana hasta las 9 de la noche, parando a la hora de comer.
      Para ser admitido hubo examen y entrevista, y se presentaron bastantes personas, y la verdad no sé decirte en que se basan exactamente porque a mi me sorprendio que me cogieran- si el examen vas justito, no desanimes porque también valoran el curriculum.
      Sí sales preparado, y en las prácticas te pones en el papel de realizador desde el primer día, y poco a poco ves tu evolucion, pero no olvides la situación de crisis en la que nos encontramos.
      Estoy contenta con el Master, pero ya ha pasado un año y no he encontrado nada de trabajo, y como yo, la mayoría, por no decir todos, los que hicimos el Master.
      Espero haberte resuelto algunas de tus dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s