Guión

Recordando las palabras de Juan Antonio Porto,  – en una de las clases que tuvimos con él durante el Master – ,  que nos animaban a viajar, a vivir, a leer, en definitiva, a conocer la vida para después poder hablar de ella y escribir sobre ella, y reflexionando sobre cómo las decisiones que se toman en la vida te marcan un camino que no era el que tu habías planeado, tomas consciencia de lo complicado que es llevar a cabo aquellos proyectos que un día empezaste, pero que como dicen muchos guionistas no salieron del cajón.  En España, es complicado, pero quiero pensar que no imposible, hacer “realidad” las historias que se tienen en la cabeza o  en archivos word grabados en cds o en discos duros…, quizás no se me ha presentado la oportunidad o no he estado en el momento y lugar adecuado, quizás sea falta de valentía… es dificil hablar de una causa cuando se trata de muchas.

En los dos últimos años de carrera, escribí y escribí mucho, y después de cinco años dedicada a otras cosas, a finales del año pasado, decidí participar en un concurso de relatos. Era el momento de ponerme a prueba. Hasta el momento sólo había escrito guiones, por lo que tuve que esforzarme en evitar ciertas costumbres. El resultado se títula La verdadera historia del callejón del diablo – ganador del tercer premio del Primer Certamen de cuentos y relatos de terror toledanos

Es un relato de terror ambientado en Toledo, y del que me gustaría publicar la segunda parte a finales de este año. Para todos aquellos que todavía no lo hayan leído  y les guste este tipo de género os dejo a continuación el archivo La verdadera historia del callejon del diablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s